Holismo Planetario en la Web

El Blog de Ciber-Etica Holistico-Planetaria (CEHP)

Canciones por el Día de la Madre

orquidea_dia_de_la_madre

Por Antonio • 29 Abril 2008

Se acerca el Día de la Madre.

Regalándole flores acertaréis seguro. En cualquier caso, para reforzar ese mensaje de amor bien pueden venir unas hermosas palabras, cantadas o simplemente escritas. Os dejamos aquí una selección de letras de canciones dedicadas a la Madre.

Días de Albahaca
La Ronda de Boltaña

¡Que lentas pasan las tardadas de invierno
pensando en los hijos que andan lejos!
Por las alcobas vacías gime el viento
mientras tú coses junto al hogar.

Y en ese rincón a salvo de los hielos
donde tus plantas sueles guardar,
Las ves secas y piensas mirando al cielo
si la primavera volverá.

Pronto estaremos juntos, y estallará la fiesta;
sin darnos cuenta, la albahaca reverdeció.
Como brillan tus ojos, seca esa lagrimeta,
saca el pañuelo y al invierno dile adiós.

Échame madre, échame un ramico de albahaca
de esa maceta que tienes en el balcón,
fresca como el rocío, albahaca perfumada,
un beso que Huesca y tú, me dais con amor.

Échanos madre, échanos ramicos de albahaca,
de ronda venimos mis amigos y yo,
que aunque no oigas cohetes ni repiquen campanas,
si huele a albahaca es fiesta en el Altoaragón.

¡Que lentas pasan las tardadas de invierno
cuando me vienes al pensamiento!
El calendario, niña, es como un desierto
que para verte he de cruzar.

Y aunque estas tan lejos y hace tanto tiempo,
no creas que he podido olvidar
el aroma de la albahaca y de tu pelo,
la seda negra de tu mirar.

Pronto estaremos juntos y estallará la fiesta;
sin darnos cuenta, la albahaca reverdeció.
Como brillan tus ojos, seca esa glarimeta,
saca el pañuelo y al invierno dile adiós.

Échame niña, échame un ramico de albahaca
de esa maceta que tienes en el balcón,
fresca como el rocío, albahaca perfumada,
un beso que Huesca y tú, me dais con amor.

Échanos niña, échanos ramicos de albahaca,
de ronda venimos mis amigos y yo,
que aunque no oigas cohetes, ni repiquen campanas,
si huele a albahaca es fiesta en el Altoaragón

Échanos niña, échanos ramicos de albahaca,
de ronda venimos, mis amigos y yo,
que aunque no oigas cohetes, ni repiquen campanas,
si huele a albahaca es fiesta en el Altoaragón;
si huele a albahaca es fiesta en el Altoaragón.

 

 

Amor de Madre
Gabinete Caligari

Cuando era enano me tomó
la mano y me la besó.

Mi madre me enseñó primero a caminar
solo, solito andarás.
Y me hacía comer mirando un ascensor
que había en el patio interior;
y a querernos los dos.

Mi madre me enseñó
a no llorar en el colegio
cuando ella no podía estar,
a distinguir entre el aprecio
que las personas me pudieran dar.

Mi madrecita me enseñó
a ver la vida como un señor;
y la cara de Dios,
mi madre me enseñó.

Es amor de madre que me dió
su estilo, su clase, su voz.
Me decía que no te enamores jamás
de alguien que te pueda fallar…
Y llevaba razón.

Mi madre me enseñó
a resguardarme de la lluvia
con un paraguas de verdad,
a soportar todas las puyas
que los malajes me quisieran dar.

Cuando era enano me otorgó
su amor de madre su corazón.
Mi madre me enseñó a cantar con emoción,
a no temer la maldición.
Y la cara de Dios,
y la cara de Dios.

Mi madre me enseñó,
a querernos los dos.

Lo siento
Laura Pausini

Mamá, he soñado que llamabas a mi puerta
un poco tensa y con la gafas empañadas,
querías verme bien y fue la vez primera,
sentía que sabías como te añoraba.

Y me abrazaste mientras te maravillabas
de que aguantara triste y casi sin aliento,
hace ya tanto que no estamos abrazadas
y en el silencio me dijiste…¡lo siento!.

Pero ha bastado un ruido para despertarme,
para llorar y para hacer que regresara
a aquellos días que de niña me cuidabas
donde en verano cielo y playa se juntaban.

Mientras con mi muñeca vieja te escuchaba
los cuentos que tú cada noche me contabas
y cuando más pequeña tú me acurrucabas
y adormecida en tu regazo yo soñaba.

Pero a los dieciséis sentí como cambiaba,
y como soy realmente ahora me veía,
y me sentí tan sola y tan desesperada
porque yo no era ya la hija que quería.

Y fue el final así de nuestra confianza
de las pequeñas charlas que ayudaban tanto,
yo me escondí tras una gélida impaciencia,
y tú deseaste el hijo que se te ha negado.

Y me pasaba el día sin volver a casa,
no soportaba tus sermones para nada,
y comencé a volverme yo también celosa,
porque eras casi inalcanzable, tan hermosa.

Y abandoné mi sueño a falta de equipaje,
mi corazón al mar tiré en una vasija,
perdí hasta la memoria por falta de coraje,
porque me avergonzaba tanto ser tu hija.

No, no, no, no, no.
Mas no llamaste tú a mi puerta,
inútilmente tuve un sueño que no
puede realizarse,
mi pensamiento está tan lleno del presente
que mi orgullo no me deja perdonarme.

Mas si llamases a mi puerta en otro sueño,
no lograría pronunciar una palabra,
me mirarías con tu gesto tan severo
y yo me sentiría cada vez mas sola.

Por eso estoy en esta carta tan confusa,
para contar algo de paz en lo que pienso,
no para reclamarte ni pedirte excusas,
es solo para decirte, mama…¡lo siento!.

Y no es verdad que yo me sienta
avergonzada,
son nuestra almas tan igual, tan parecidas
esperaré pacientemente aquí sentada,
te quiero tanto mama…escríbeme…tu hija.

Treinta y tantos
Tontxu

Está mejor que nunca, se separó hace años,
la vida con el tiempo le ha enseñado tanto
que ya no tiene miedo, y nunca tiene prisa
por preparar a nadie la comida.

Está mejor que nunca. Conoce sus encantos.
Si tiene depresión se compra unos zapatos.
Y llama a sus amigas y salen por el barrio
y dan que hablar a todo el vecindario.

Está mejor que nunca, ya nada le hace daño
y miente cuando dice que tiene treinta y tantos.

Está mejor que nunca y guarda en un armario
las cartas que mandanos a los reyes magos,
algún mechón de pelo y alguna vieja foto
y un calendario del 74.

Está mejor que nunca y tiene lo que quiere,
ha puesto ya en su habitación su propia tele.
Y tiene un medio novio desde hace cuatro días
y tiembla si le ve, como una niña.

Está mejor que nunca, ya nada le hace daño
y miente cuando dice que tiene treinta y tantos.

Si conocéis alguna otra, ¡indicadlo en los comentarios! Serán bienvenidas las sugerencias.

Actualización:a sugerencia de Carlos el Artista añadimos esta preciosa canción

Madrecita
Antonio Machín

Madrecita del alma querida
en mi pecho yo llevo una flor
no te importe el color que ella tenga
porque al fin tú eres madre una flor

Tu cariño es mi bien, madrecita
en mi vida tú has sido y serás
el refugio de todas mis penas
y la cuna de amor y verdad

Aunque amores yo tenga en la vida
que me llenen de felicidad
como el tuyo jamás, madre mía
como el tuyo no habré de encontrar

Madrecita del alma querida
en mi pecho yo llevo una flor
no te importe el color que ella tenga
porque al fin tú eres madre una flor

Madrecita del alma querida
en mi pecho yo llevo una flor

Aunque amores yo tenga en la vida
que me llenen de felicidad
como el tuyo jamás, madre mía
como el tuyo no habré de encontrar

Madrecita del alma querida,
en mi pecho yo llevo una flor
no te importe el color que ella tenga
porque al fin tú eres madre una flor

Fuente:

 http://blog.tensiempreflores.com/2008/04/29/canciones-para-el-dia-de-la-madre/

abril 29, 2009 - Publicado por | familia, Homenajes, Música, mujer, Videos | , , , , ,

4 comentarios »

  1. mui cul y chevere

    Comentario por yissel | noviembre 29, 2009

  2. chevere y un saludo para davisito de panama

    Comentario por yissel | noviembre 29, 2009

  3. que fsgh
    jhfgjswdhysklgtusyhaskjh

    Comentario por mayli | diciembre 2, 2013

  4. pongan mas canciones bobos

    Comentario por no puedo decir soy super ster | enero 22, 2014


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 476 seguidores

