Holismo Planetario en la Web

El Blog de Ciber-Etica Holistico-Planetaria (CEHP)

Leptospirosis: qué es, cómo se transmite, síntomas, forma de prevenirla

leptospirosis

Leptospirosis

¿Qué es?

Es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria llama Leptospira interrogans y sus diferentes variedades. Puede afectar tanto a los animales como al hombre por lo que se la considera una zoonosis. La infección es común en las ratas y también en animales domésticos como vacas, caballos, cerdos y perros. La presentación en los gatos es mucho más rara. Puede suceder que los animales infectados no muestren síntomas evidentes durante el análisis clínico, pero son capaces de eliminar las bacterias al ambiente a través de su orina.

¿Cómo se transmite?

La gente corre riesgo de enfermarse de leptospirosis cuando tiene contacto con aguas, alimentos o suelos contaminados con la orina de animales infectados con leptospiras. Este microorganismo puede entrar a un individuo por contacto directo a través de heridas en la piel, al tomar agua o ingerir alimentos contaminados o bien en forma de aerosol a través de los ojos o la nariz. También puede contagiarse en forma indirecta al caminar descalzos en lugares donde orinaron animales infectados. Existen personas que tienen mayor riesgo de contagio como los trabajadores de los arrozales, cañeros, mataderos, cuidadores de animales y veterinarios. La transmisión de persona a persona es rara. La condiciones ambientales de humedad y alta temperatura son favorables para el desarrollo de brotes de leptospirosis.

Síntomas

En su primera etapa, los síntomas de leptospirosis son similares a los de una gripe con fiebre, dolores de cabeza y de músculos, escalofríos, conjuntivitis, náuseas, vómitos, diarrea. Algunos enfermos pueden no presentar síntomas. Si no es tratada a tiempo, puede dañar los riñones, el hígado, causar problemas respiratorios e inflamación de la membrana que cubre el cerebro y la médula espinal (menengitis). En algunos casos puede ser mortal.

Control y prevención

1.- Eliminación de roedores y de los basurales a cielo abierto o de las condiciones ambientales que puedan favorecer su proliferación.

2.- Relleno de terrenos bajos donde puedan formarse cuerpos de aguas estancadas.

3.- Evitar nadar o tomar contacto con lagunas, arroyos o espejos de agua que pudieran estar contaminados con la leptospira.

4.- Implementar campañas de educación para la salud donde se informe a la población sobre la leptospirosis.

Existen vacunas para perros y otros animales domésticos. En el primer caso deben aplicarse cada seis meses y utilizar vacunas con la variedad de leptospira que predomina en cada área afectada. En algunos países se han implementado campañas de vacunación en humanos para grupos de riesgo.

Fuente: http://www.estarinformado.com.ar/pag%20salud/salud-93.htm

Le sugerimos consultar también los siguientes enlaces relacionados:

LEPTOSPIROSIS: DEFINICIÓN, CAUSAS, TRATAMIENTO, PREVENCION (10 ENLACES ÚTILES)

TODO SOBRE LEPTOSPIROSIS EN 10 IMÁGENES ILUSTRATIVAS

mayo 18, 2009 - Posted by | Salud, bienestar y calidad de vida | , , , , ,

58 comentarios »

  1. BATALLE PARA ENCONTRAR ESTA INFORMACION, HASTA QUE APARECIERON USTEDES, Y LES ESTOY MUY AGRADECIDA. A PESAR DE SU MUY EXPLÍCITA INFORMACIÓN, PARA ESTAR COMPLETAMENTE TRANQUILA, ME SERIA DE MUCHA AYUDA QUE ME CONTESTARAN LA SIGUIENTE PREGUNTA: CUANDO ME IBA A PONER UNOS ZAPATOS QUE HACIA MUCHO TIEMPO NO ME PONIA, ME ENCONTRÉ CON LA DESAGRADABLE SORPRESA, DE QUE UNO DE ELLOS TENIA EXCREMENTO Y ORINES DE RATÓN, ESTO ME OCASIONÓ MUCHA ANGUSTIA Y MIEDO DE VOLVERME A PONER EL ZAPATO, YA QUE EN LA TELEVISIÓN OÍ QUE SI SE PISAN ORINES DE RATA O RATÓN, NO ESTOY SEGURA, LOS SERES HUMANOS PODEMOS CONTAGIARNOS DE LEPTOSPIRÓSIS, TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAN, EN CASO DE NO SER PELIGROSO PARA MI SALUD, COMO Y CON QUE MATERIAL LIMPIAR MI ZAPATO, YA QUE EL PRÓXIMO SÁBADO NECESITO PONÉRMELOS PARA UNA FIESTA. DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS. AGRADECIDA DE CHIHUAHUA, CHIH.

    Comentario por pilar | octubre 20, 2009

  2. esta muy completo .aunque me queda una duda que me gustaria que me aclaren .. la leptospirosis si tiene cura ??

    Comentario por alex pichardo duarte | mayo 29, 2010

  3. Me gustaria saber que tan graves es el hehco de haber tenido un raton en mi cocina, no sabia de su esxistencia y use los trastes y las toallas para secar las manos, detecte un olor xtraño y despues comprendi que eran orines de raton, que hago, me preocupa por que tengo 2 bebes uno de 3 años y otro de un año y estuvieron en contacto con esos trapos!

    Comentario por Karen | julio 23, 2010

  4. QUISIERA ME AYUDARAN LLEVE EL GATO A EL VETERINARIO PORQUE TENIA UNA PELOTA EN LA GARGANTA Y CUANDO VIO A EL VETERINARIO SE ORINO ENCIMA MIO Y ME LLENE TODA EL PANTALON HASTA MEDA VERGUENSA DECIrLO PERO hasta la vagina Y TENGO MIEDO ME BAÑE a los 5 minutosD QUE LLEGARA A LA CASA Y SE QUE SE METE POR LOS POROS ESA ENFERMEDAD DE LEPTOSPIRA ayudenme por favor que examen me puedo hacer yo o el gato para saber si estamos enfermos bueno me preocupo mas por mi pero si es mas facil hacerselo a el gato

    Comentario por GRACIEÑA ARTAVIA WAÑKER | septiembre 20, 2010

  5. Una de las formas de transmisión de la Leptospirosis es por la orina de las ratas que llegan a tener muchas veces contacto con las latas porque los lugares donde se almacenan los grandes paquetes de latas de conserva o bebida no son higiénicos y están en pésimas condiciones. En 1001 Consejos encontré un artículo buenísimo de sencilos pasos para habituarnos a limpiar las latas de las que ingeriremos comida y así evitar estas terribles enfermedades. El enlace es: http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/5-consejos-para-limpiar-las
    Es muy importante enterarse de qué trata el virus y las repercusiones de contagiarse. También debemos conocer otro tipo de enfermedades que se contagian por falta de higiene.

    Comentario por Martina | octubre 12, 2010

  6. ME PARECE IMPERATIVO ACLARARLES A TODOS QUE LA LEPTOSPIROSIS NO SE TRANSMITE POR VIA DE ALIMENTOS. ES IMPORTANTE SABER QUE ESTA BACTERIA ES DESTRUIDA POR EL ACIDO DEL ESTOMAGO, ADEMAS ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE LAS LEPTOSPIRAS NO SOBREVIVEN EN LAS LATAS NI EN NINGUN LUGAR SECO. NECESITAN UN PH ALCALINO CON UNA TEMPERATURA DE 28 A 30 GRADOS CENTIGRADOS, SU TRANSMISION ES ATRAVÉZ DE LAS LESIONES EN PIEL O PIEL INTACTA, AL PONERSE EN CONTACTO CON AGUAS CONTAMINADAS CON ORINAS DE VARIOS ANIMALES ENTRE ELLOS LAS RATAS. TAMPOCO SE TRANSMITE DE PERSONA A PERSON LOS HUMANOS SOMOS HUESPEDES ACCIDENTALES Y LA BACTERIA VIVE EN LOS RIÑONES DE VARIOS ANIMALES.
    GRACIAS

    Comentario por Esperanza de Morazan | octubre 23, 2010

  7. Muchisimas Gracias,este texto me RE sirvio para la escuela lo unico que tendrian que hacer es sacar un programa muy “MODERNO” asi se vuelca todo lo que esta escrito en la pantalla a la hoja jeje.
    VUELVO A DECIRLES MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO,! PARA LA PROXXIMA EL PRROGRAMA MODERNO ♥

    Comentario por Marianela | marzo 10, 2011

  8. HOLA DEVUELTA!
    ESTOY EN LA ESCUELA,EN COMPUTACIÓN,RECIEN ME ACABAN DE CORREJIR EL TEXTO,I LA SEÑO ME PUSO UN 10 (DIEZ) II ME DIJO QUE EL TEXTO ESTABA GENIAL,ME DIJO QE ESTABA __SUPER__ COMPLEEEEETO!
    I LO CALIFICO COMO “EL MEJOR TEXTO” (SOBRE LA LEPTOSPIROSIS,DIJO QE ERA EL MEJOR TTEXTO DE ESA ENFERMEDAD QE HABIA ESCUCHADO HASTA AHORA.

    DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!
    LES MANDO BESOTES DESDE TEMPERLEEEY,QUE LE LLEGUEN A TODOOOOOS!

    Comentario por Marianela | marzo 10, 2011

  9. Hola chiquis quiero decirles que esta informacion es super interesante aunque no lo crean a mi me gusta…INVESTIGAR!
    entonces siempre busco paginas en internet de enfermedades y con mis pensamientos pienso que se puede llegar a hacer… mi papa me dice que estoy LOCA que nunca voy a poder investigar NADA

    pero yo sigo con MIS PENSAMIENTOS.
    yo quiero hacer algo por el bien de TODOS nosotros y si muero,quiero morir TRANQUILA,SABIENDO QUE HICE ALGO POR LA ARGENTINA!
    Bueno si leen este comentario espero que no digan que estoy LOCA,y si piensan eso BUENO gracias igual!
    nose si habran visto la pelicula CASAS DE FUEGO dónde MIGUEL ANGEL actua como CIENTIFICO y quiere investigar todo,y nadie le cree lo que el dice! Y BUENO…LO MISMO ME PASA A MI AYUDAAAAAAAAAAAA! ALGUIEN QUE ME CREA LO QUE YO SIENTO POR SER INVESTIGADORA/CIENTIFICA ¡?

    Comentario por NATALIA | marzo 10, 2011

  10. HOLA EH SI NATALIA PARA MI ESTAS LOCA PERDON POR LO QUE DIGO PERO OSEA NUNCA VAS A PODER LLEGAR A SER CIENTIFICA.
    YO SI VI LA PELICULA CASAS DE FUEGO ESTA MUY LINDA PERO NUNCA VAS A LLEGAR A SER COMO MAZZA LINDDDAA.AHAHAH :3

    Comentario por Cristian | marzo 10, 2011

  11. bueno CRIIS no la voy a seguir mi amorchuu. BESOTE GRANDE CUIDATE

    Comentario por Cristian | marzo 10, 2011

  12. Estoy preocupada unos ratomes comieron mis fotos es peligroso para mi como las desinfecto

    Comentario por roxana | junio 12, 2012

  13. estoy preocupada mi niño se estaba comiendo un pan y en unos de los salamis encontro un ecremento de rata es peligroso esto.

    Comentario por yeimy | junio 23, 2012

  14. yo por mi lado no savia sobre de esto pero yo viví con fose gatitos lindo y estos de ellos traían ratones a escondidas pero yo se quitaba pero con una bolsa se los quitaba y aparte delos conejos

    Comentario por Elizabeth gonzalez | julio 28, 2012

  15. yo vivía con doses gatitos lindo pero es bueno saber esto.
    Ellos traían ratones a escondidas
    pero yo se los quitaba con una bolsa aparte traían conejos
    y las manos me la lavaba con cloro .

    Comentario por Elizabeth gonzalez | julio 28, 2012

  16. grasias por tenerlos a ustedes,pork asi podemos estar mas atento a esta enfermedad y cuidarnos mas. GRASIAS!!

    Comentario por marinelys valdez | noviembre 2, 2012

  17. buenas queria saber si el simple echo de limpiar el deposito donde trabajo he respirado ahi si con respirar ahi sin mascarilla puedo contagiarme o es que todas las ratas estan infectada de eso? o abran algunas q no? trabajo en un supermercado y es horrible la cantidad de ratas att maria vzla

    Comentario por maria | diciembre 3, 2012

  18. hola a todos los lectores de esta pajina soy carlos hugo molina soy de pavon arriba santa fe actualmente tengo a mi hermano ariel con leptospirosis esta peleando xr su vida hace 6 dias si quieren saber mas en facebook me pueden encontrar esto es muy muy muy grabe hoy espero mas resultados como evoluciona mi hermano mucha fuerza ariel te esperamos todos tus hermanos papa y mama

    Comentario por carlos hugo molina | diciembre 8, 2012

  19. ayuda! mi perro se murio yo creo que fue leptospirosis y al otro día me empece a sentir mal, me dolia el cuerpo y la piel como si tuviera gripa pero no y mi piel se veia como con muchas manchitas tome medicamento y me senti mejor pero ahora no se si me contagio tengo ganglios inflamados.

    Comentario por sandy | diciembre 29, 2012

  20. Gracias a Dios encontré este artículo y me informé sobre esa terrible enfermedad; me preocupa, porque tengo una perrito al que quiero muchísimo y por eso tengo mucho contacto con él; lo baño y juego con él, cuando viajo, la mayoría de veces lo llevo en el canto; cuando no lo puedo sacar hace chichí en el patio y luego yo lavo con algo de clorox. Ahora no sé qué hacer. Cómo poder desprenderse de un animalito que ha sido como un hijo más

    Comentario por Margarita Sánchez | enero 29, 2013

  21. Hola que tal. Les cuento que en la madrugada de el viernes 1 de febrero comenze con diarrea muy acuosa,mucha fiebre,dolor de cabeza,piernas y espalda. En la mañana de ese mismo viernes me desmaye 2 veces en casa con lo cual mi marido me llevo al centro de salud. Tenia 5 de precion,me pusieron suero y despues de 3 horas me mandaron a casa con 9 de precion.nunca me trataron el dolor de estomago. El sabado por la tarde cai otra vez internada pero esta vez en un hospital. Estaba con mucha fiebre,y deshidratada. Me pusieron 5 botellitas de suero,me hicieron placas,sangre,ecografia. Y todo dio bien despues de 12horas alli me mandaron a casa.pero yo sigo igual me duele la cabeza.no estoy 100×100 lucida para caminar,me duele mucho la espalda. Ustedes creen que tengo esa enfermedad? En unas horas tengo medico de nuevo (este finde lo pase en el hospital). Que le puedo decir para que se aviven? Me estoy sintiendo realmente mal. Muchas gracias saludos cordiales. Soy de buenos aires

    Comentario por Borges maria rosario | febrero 4, 2013

  22. To prove their effectiveness in weight reduction, these pills are subjected to
    a range of clinical tests typically for monitoring health risks and
    side effects. These drugs can be purchased over the counter as they are subjected to minimal FDA regulation
    only. Some examples of this type of weight loss pills include pills from Metabolife
    T and Herbalife T as well as fat-burners, herbal weight loss pills, stackers,
    other sports or diet supplements. The difference between prescription and non-prescription weight loss pills is becoming narrower.
    Since some types of non-prescription pills can
    be just as powerful or dangerous as weight loss drugs.
    Exception is that these types of weight loss supplements are not regulated
    similar to prescription weight loss pills. Hence they can be
    more dangerous if anything. The FDA has issued warnings recently
    about weight loss supplements that contain ephedra.
    Hence, many drug manufacturers are now declaring as ‘ephedra-free’ by removing ephedra from their weight loss pills.
    Who can benefit from Weight Loss Pills? Prescription weight loss pills are designed specifically for the treatment of obesity
    rather than mere weight loss. Despite health risks and side effects, the
    use of weight loss pills is justified, as obesity is a serious condition associated with
    serious health risks. Weight loss supplements or Non-prescription
    weight loss pills should be viewed in similar light. Do these Weight Loss Pills work?
    The answer is both Yes and No. With a proper exercise program and diet in conjunction with medical supervision,
    weight loss pills or weight loss supplements can be effective
    in the short term at least. However the benefits may quickly wear off as the body adjusts rather quickly to many weight loss pills.
    Weight Loss Trials of Pills clinically: Clinical weight loss trials demonstrate that by
    using weight loss pills alone, long term weight control is not possible.
    Today everybody wants to look beautiful and slim.
    Women as well as men both are now health conscious.
    It is good as in today world there are so many diseases and stress that are disturbing
    the human mind and body. Over the counter slimming medications come in two types that
    is Weight loss pills and ‘Alternative Products’
    that come in tablet form, but claim to be made of all natural ingredients.
    pure green coffee extract The first step is motivation.
    What are your reasons for wanting to lose weight? Picking out the motivators behind what you are doing can really help you in making it a reality.
    You might also try setting weight loss goals.
    Write down how much weight you would like to lose each week,
    develop a plan that works for you, and try to schedule time for you
    to exercise each day. Walking is certainly one of the
    best forms of exercise for those who want to lose weight. Try to pick
    a route that you like and walk it each day for about 30 minutes.
    Parks often have walking trails as well, so take a look
    around and find places you like. Of course, if you would rather stay indoors,
    treadmills are a great option. Get an MP3 player and
    load it with your favorite tunes to give you inspiration along the way.

    http://igreenbeancoffee.com/

    Comentario por mattbator.com | febrero 5, 2013

  23. MUY INTERESANTE ESTE DATO ES DE MUCHA AYUDA GRACIAS PERO TENGO UNA DUDA SE INFECTA SI EL CUERPO HACE CONTACTO CON OBJETOS CONTAMINADOS POR LEPTOPIROSIS

    Comentario por FABIANA | febrero 10, 2013

  24. RESPONDAN ES IMPORTANTE

    Comentario por FABIANA | febrero 10, 2013

  25. Hola me llamo Escarlet y tuve la desafortunada oportunidad de tener a mi hijo con la enfermedad de la leptospirocis y fue muy desagradable el no saber q era lo q mi bebe tenia asta q los medicos le mandaron a hacer el examende leptopira en sangre y en orina asta q salio positibo mi bb no tenia nada mas q fiebre muy alta , bomito y diarrea asta q me entregaran los resultado y me lo hospitalisaron x 15 luego del tratamien el mejoro y mucho asta q me dieron de alta y salio mejor de como entro pr lo malo esq quedo con un trauma de q no le gusta orinar y dura asta 3 dias si orinar pr la yo tengo en comtrol con un Neufrologo y gracias a dios mi bb ya esta mucho mejor y hoy en dia es un bb sano y feliz soy de venezuela.. Maracay

    Comentario por Escarlet | febrero 20, 2013

  26. Estoy aterrada ya que tengo una Hija de 5 años, mi esposo y Yo. Estuve cocinando en mi estufa la cual estaba en la parte de los pilotos llena infestada de excremento de rata y orin de la misma. Mi Hija y Yo llevamos 3 meses con una tos que con nada se nos quita y mi Esposo tiene una infeccion en la piel ayuda su infeccion es un hongo en la piel y lleva 3 tratamientos y nada. Por favor ayudenme estoy desesperada por la salud de mi Familia. Y es k nos habiamos cambiado a una casa donde los vecinos tenia plaga de roedores por favor ayudenme. Gracias de a ntemano.

    Comentario por Rosy | febrero 23, 2013

  27. MUY BUENOS COMENTARIOS, PERO HAY UNO EL DE “Marina ” EN CUAL DICE QUE NO SE TRANSMITE POR ALIMENTOS, CLARO QUE SI, SI EL ALIMENTO ESTA CONTAMINADO CON HECES U ORINA DE RATAS, RENGA LA SEGURIDAD QUE SE PUEDE CONTAMINAR CON ESTA BACTERIA.

    Comentario por vicente | febrero 28, 2013

  28. I found this particular article , “Leptospirosis: qué es,
    cómo se transmite, síntomas, forma de prevenirla Holismo
    Planetario en la Web”, very engaging not to mention the post ended up being a
    very good read. I appreciate it,Flor

    Comentario por swdlc.org | marzo 4, 2013

  29. El 18 de marzo se va a cumplir 1 año de que mi esposo contrajo esta enfermedad, fue muy duro todo lo que paso, se vio muy mal duro casi un mes Hospitalizado recibiendo un tratamiento de Penicilina cristalina de 1.000.000U cada 4 Horas, en total le colocaron 72. muchos estudios y examenes, nadie se explica como se salvo. Lo que si veo preocupante es que esta enfermedad puede matar a una persona en 3 días y cuando le hicieron el primer examen el resultado duro 20 dias en llegar.

    Comentario por Shirley Esparragoza. | marzo 14, 2013

  30. Hace aproximadamente 8 años un amigo de la familia fue de vacaciones a Acapulco en donde fue a una tienda departamental obligado por la sed a comprar algo para beber. Compró un refresco en lata y se lo tomó; No pasó más de un hora cuando se empezó a seritr mal hasta caer en un estado de coma. Estuvo grave por más de 20 días. No se sabía la causa por la cual estuviera en ese estado. Fue un milagro el que se salvara. Al final se supo que la causa había sido precisamente ele que hubiera tomado una bebida en lata sin haberla lavado.

    Comentario por Marco Antonio Romero Medrano | abril 8, 2013

  31. Se puede carne o leche de ese animal que la padece??

    Comentario por elizabeth | abril 22, 2013

  32. perdón es que si se puede comer o tomar??

    Comentario por elizabeth | abril 22, 2013

  33. tengo leptopirosis q ago llaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me duele

    Comentario por juan | abril 29, 2013

  34. Joder q infección tan maligna ojo con los roedores

    Comentario por Arias | mayo 3, 2013

  35. It is only used as treatment for obese patients because
    obesity is already considered a serious condition that can put the person’s life at risk in the end lead to improve weight. The best pills keep these side-effects to a minimum.

    Comentario por www.uitdagendonderwijs.nl | mayo 3, 2013

  36. Hola tengo una duda grande como puedo desinfectar o limpiar libros o revistas q han estado en contacto con las ratas, al igual q los trastes de la cocina si los lavo con jabon y cloro o los lavo en agua caliente, me podrian informar por favor, por que en mi casa hay ratas y ya hemos puesto trampas de caja y de prensa, hemos atrapado algunas pero aun hay mas y pequeñas, tengo mis cosas de la escueal(cuadernos, libros, revistas, copias) y encontre algunas hojas comidas y popo de rata, y tire los papeles mordidos y otros q tenian popo de rata, pero mi mayor preocupacion es q anoche no lave mis trastes de comida y encontre popo encima de un traste y sobre donde pongo mis trastes q es una base de cemento al lado de mi lavadero, me preocupa q tomen agua del tanque q esta al lado de lavadero, no es muy grande a diario lo lavo con jabon y cloro pero no se si q mas hacer por favor me pueden informar, por que ya me desespero el hecho q aun q pongamos trampas las ratas aun siguen viniendo y la casa esta descubierta, no es cerrada, las paredes son de celocias o tragaluz como le dicen algunas personas, q podriamos hacer?
    Gracias por leer mis lineas y les estare mas agradecida si me ayudan.

    Comentario por Zully Torres | mayo 11, 2013

  37. Hola, espero que me puedan ayudar tengo una perra a la que le acaban de detectar leptopirosis mi hija tiene 15 años y mi hijo 5 y mi hija ha estado enferma, con los síntomas que aquí se describen, me podrían decir como puedo saber si estamos nosotros contagiados, que estudios hay que realizar para descartar la leptopirosis, estoy muy asustada sobre todo por mis hijos, por favor espero que me puedan ayudar.

    Comentario por Alicia Alamo | mayo 14, 2013

  38. Tengo ratones en mi cocina lavo mucho los trastes y tengo mucho uidado pero tengo miedo de la enfermedad puse un ridex plus pero la rata no se va de la cocina quisiera saber como hago para no contagiarme

    Comentario por marianelly | mayo 30, 2013

  39. Me gusto su respuesta pero me gustaria saber cual es el broteal q usedes se refieren

    Comentario por lida guerrero | junio 6, 2013

  40. Grasias x aclarar mis dudas sobre la bacteria estoy preocupada x que en la localidad donde vivo an ocurrido en menos de 3 mese calculo yo.3muertes x esa bacteria y todos frecuentaban los mismos lugares

    Comentario por Ema Rodriguez de la Cruz | junio 28, 2013

  41. daña muchas enfermedades

    Comentario por ordoñes ramiresw | julio 5, 2013

  42. utilizar mucha lavandina para lavar los pisos ,cuando me refiero a mucha quiere decir en reiteradas ocasiones calcular 10 %de hipoclorito de sodio (lavandina)y 90% de agua. Actua mejor en esa proporción , almenos es lo que hago yo en mi trabajo que es el cultivo de bacterias y virus

    Comentario por maxi | julio 9, 2013

  43. Hola…La leptospirosis es una enfermedad grave. Contestando a Zully, existe un estudio de campo oscuro para determinar si hay o no presencia de leptospira en sangre y en orina, Saludos

    Comentario por Tere | julio 17, 2013

  44. Zully, a manera de sugerencia, documéntese busque información en otras páginas. Leptospira tiene la característica de ser multiorgánica, es decir, que se aloja en todos los órganos y es por esta razón que la sintomatología es variada en las personas que son infectadas con esta bacteria. Por otra parte, es importante realizar estudios a su perro para determinar si está o no infectado. Una pregunta, bueno si no es indiscreción. ¿De donde es usted? La pregunta es porque de acuerdo a los lugares de origen podemos conocer lugares donde realicen estos estudios o a los médicos especialistas en la materia. Espero le haya servido la información, Saludos.

    Comentario por Tere | julio 17, 2013

  45. Hola a todos los que estais en este post…yo soy de Rumania y os quiero decir que el dia 10 de julio 2013 mi padre fallecio de leptospirosis..contraida en Senegal..ya que estaba trabajando…llego a Rumania en una semana …y murió! La enfermedad avanzó muy rapido…como una gripe…le pusieron antibioticos y en 6 horas de hospitalizacion…a las 18.10 murio por multifallos organicos. Cuidaros mucho…es muy peligrosa esta enfermedad!

    Comentario por Nicol | julio 20, 2013

  46. me puedo contagiar de una persona que tiene llagas en las manos y saluda sin ninguna proteccion y del primer contacto con esta persona cuanto puede pasar para saber si me contagio de leptoespira

    Comentario por jesus eduardo cisneros | julio 29, 2013

  47. QUE VACUNA ES PERROS Y GATOS Y COMO CUANTO CUESTA

    Comentario por chema re | julio 31, 2013

  48. Tengo una perrita labrador enferma supuestamente de Leptospirosis, digo supuestamente por que yo no le vi ningún sintoma arriba mencionado, solo se quedo sin movimiento en sus extremidades traseras y el veterinario le diagnostico esta enfermedad, es esto posible?.

    Comentario por Enrique Morales | agosto 23, 2013

  49. En el caso que tuviese contacto con escremento de rata ó en un área que hay ratas, puede que por las vías respiratorias la bacteria entrace al cuerpo humano ????

    Comentario por Jorge Luis Ascencio Oquendo | septiembre 1, 2013

  50. muchas gracias por el articulo me ayuda en mi trabajo, para impartir los conocimientos a cerca del tema

    Comentario por armando alvarado | septiembre 12, 2013

  51. Tengo a Yothuel un breton de 7 años! y hace cosa de un mes, un dia dejo de comer, tenia fiebre,vomitos y estaba totalmente caido! con una ecografia y unos analisis de sangre confirmaron una insuficiencia renal importante y con esto la sospecha de la leptospirosis, ante la duda el doctor lo medico inmediatamente. el estaba muy mal y los resultados de sangre tardaban como 2 semanas, fueron dias muy duros, habia bajado mucho de peso, su estomago no retenia nada. me sentaba con el durante horas para pasarle x vena mucho suero con la medicacion. El doctor dijo que esa enfermedad fue la causa del daño de sus riñones! y no hay marcha atras! hoy despues de tanta angustia esta un poquito mejor! lo que sigue ahora es ver que el cañiche que tenemos y nosotros realicemos un control y analisis para ver que todo este bien! y por supuesto seguir con el tratamiento del riñon y la enfermedad que sera mientras el viva!!! hay dos cosas que quiero destacar, lo primero fue que el doctor lo medico rapidamente sin esperar resultados, de no ser asi hoy yothuel estaria muerto! y lo segundo es que yo vivo en un departamento, como pudo pasar!! el veterinario me dijo que cuando compramos las comidas balanceada suelta siempre es un peligro! porque las bolsas siempre estan abiertas y por las noches si es un local que puede haber ratas se pasean por toda las comidas x lo tanto pueden orinar y mas! x favor tener en cuenta esto!!!

    Rate This
    Comentario por edith nuñez | septiembre 16, 2013

    Comentario por edith nuñez | septiembre 16, 2013

  52. Gracias por publicar esta información, me fue muy útil para mi trabajo de la escuela, ademas la información esta muy completa para mantener a todos informados sobre este tema :)

    Comentario por Mary | septiembre 23, 2013

  53. Donde debo informar el riesgo en la esczela particular (Buenos Aires – Horqueta)… por tener orines de raton, que hago, me preocupa por que son muchos chicos en la cuarda desportiva cubierta, Alguiem podria ayudarme? Quien fiscaliza y hace controle de higiene en las escielas???? Gracias

    Comentario por Funcionarios | noviembre 4, 2013

  54. Hola resulta que me acabo de enterar que mi chica padece esta enfermedad, diganme si un beso es suficiente para contagiarte, pues resulta que me acabo de enterar despues de 5 meses de relacion , creo debio decirmelo
    desde el principio por respeto , yo se que la mayoria de los veterinarios tienen esta enfermedad y no me asusta pero es cuestion de etica.

    Comentario por rudyregpa | diciembre 4, 2013

  55. estoy muy agustiada puesto que me encuentro en embarazo y posiblemente padesca de leptospirosis y meda mucho miedo ya que en varias ocasiones me he topado con orine de rata y creo que aunque me he lavados las manos esa puede ser la causa de el diagnostico del examen que salio positivo igualmente me lo repetiran pero yo creo que si puede ser posible ya que mi casa queda al lado de un solar y en siertas fechas estas ratas aparecen, doctor deme un aliento por que estoy super agustiada y por que uno no seda cuenta imediatamente de esta enfermedad solo se parece a los sintomas de la gripa y por que los medicos no avisan solo siempre deducen que es gripa por que….comentado por leyda

    Comentario por Leyda valencia | diciembre 20, 2013

  56. Que ri o es poder orientarse sobre esta enfermedad ya q donde yo vivo el riesgo es permanente y saber causas sintomas y demas sobre esta enfermedad es muy bueno x q d esa forma me çuido yo y oriento otras personas

    Comentario por auris yisney renteria | agosto 3, 2014

  57. Hola mi nombre es jimmy y tube la mala suerte de absorber esta vacteria en un paseo de promocion en la cual asiste con mi hijo y en ese entonces mi mujer el solo acercarme a sacar a mi hijo de la piscina o pileta como le llaman en otros paices bueno como les digo solo ayude mi hijo a salir de esa piscina y derrepenre al regrezar a casa empece a sentir estos sintomas fue muy triste pasar todo esto xq fueron dias q no podia beber agua ya q este mal me afecto todos los organos a tal punto q me quemo los globulos rojos y me ocaciono taquicardia pero eso no es todo la manchas q se proporcionaban en mi cuerpo a causa de q me quemo los globulos rojos pudo hacer q hoy en dia hubiera quedado invalido xq me dijeron q si no combatian las manchas tenian q cortar mus piernas todo estos sintomas son similares a los de sida y cuando muchos pensaron q yo esta con ese virus y murmuraban mientras yo estaba postrado en una cama y mirar a mi padre llorar mi madre creyendo q me morira doctores q no sabian q hacer ya q no encontraban diacnostico a mi caso tarde una semana y es asi q uno de los siete doctores q me tenian a cargo uno de ellos viaja a Cuba con mis análisis y es asi como trae respuesta de lo q yo estaba pasando hoy en dia ya transcurrieron seis años y yo me encuentro muy bien radico en argentina natural de peru el tiempo q estube en ese hospital de mi pais me iso ver la vida de otra manera y es asi como decidi estudiar lo q es enfermeria y ahora trabajo como enfermero en buenos aires argentina gracias x la columna y asi contar lo q es esta enfermedad para quien no la conocen de verdad.Dios todo lo puede solo nos refugiamos en el mi familia y yo y con la ayuda de la ciencia y nuestro señor Jesucristo hoy ayudo y cuido a per
    sonas como enfermero q soy

    Comentario por jimmy robert zapata carrillo | octubre 2, 2014


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.315 seguidores

