Holismo Planetario en la Web

El Blog de Ciber-Etica Holistico-Planetaria (CEHP)

Poemas y mensajes para el Día del Padre

POEMAS Y MENSAJES PARA EL DIA DEL PADRE……….

Tema para meditar un poco como hijo y padre a la vez…….

Relataba un hombre todavía joven:

Quise darle a mis hijos lo que yo nunca tuve, entonces comencé a trabajar catorce horas diarias.
No había para mí, sábados ni domingos; consideraba que tomar vacaciones era locura o sacrilegio.
Trabajaba día y noche y mi único fin era el dinero, no me paraba en nada para conseguirlo…
¡Quería darle a mis hijos lo que yo nunca tuve!

Lo interrumpió alguien:

__ ¿ Y lograste lo que te propusiste?

__ ¡ Claro que sí !… Contestó el hombre.
Yo nunca tuve un padre agobiado, hosco, siempre de mal humor, preocupado, lleno de angustias y ansiedades, sin tiempo para besarme, acariciarme y jugar conmigo o darme un consejo cuando más lo necesitaba.
… Ese es el padre que yo les dí a mis hijos…

¡Ahora ellos tienen lo que yo nunca tuve!

PARA MI PADRE

Cuántas cosas son necesarias decir antes que sea demasiado tarde.
Escucho tanta gente sufrir del recuerdo, del instante no queriendo admitir, aceptar lo irreparable, lamentos, gritos, dolor, sin ni siquiera ya escucharse, por eso hoy quiero escribir.
Escribir para mi padre que lo tengo hoy aquí, y reparar lo irreparable…

Yo siempre pienso en ti, mi viejo inolvidable, y hoy te digo: TE AMO.
Gracias por ser mi padre…

Los recuerdos de niño, de cuando te veía gigante, y hoy que soy adulto….
Te veo aún más grande.

Por eso hoy te digo…
¡Te amo padre… antes que sea demasiado tarde!

MI VIEJO

El ser padre no solo implica darle
todo lo material a su hijo,
Ser padre significa ser su amigo,
Yo tengo un Padre muy lindo
pero la pena más grande es que no es mi amigo,
Mi Padre solo habla conmigo
cuando por sus venas hay alcohol,
nunca hablamos como amigos
porque no hay confianza entre los dos,
A mi padre le quisiera decir “Mi viejo”
pero no hay confianza para hablar.
A mi Padre le gusta verme superar
y me ayuda desde lejos,
Me gustaría hablarle de mis sentimientos
pero el casi nunca tiene tiempo,
A mí me gustaría ser su amigo y decirle
“¡cómo te quiero, mi Viejo!”

Por….Harold N.

Mensajes y pensamientos para el viejo querido

Gracias papá por estos años,
que al lado de mamá y tus hijos…
nos has dado lo mejor de tu existencia…
tu abnegación, tu amor y tus consejos.

Hoy solo quiero decirte, viejo del alma,
que eres el ser que más respeto y admiro…
por eso te pido con amor y vehemencia,
que más que padre…¡Seas mi amigo!

Me enseñaste a caminar cuando era niño,
y de tus manos agarrado di mi primer paso…
Hoy que camino por el rumbo de la vida…
voy por ella aferrado a tus ejemplos y consejos.

Acaso no recuerdas con malicia, viejo mío,
aquellas noches que anduviste en calzoncillos
buscando la cuna donde yo dormía…
me cobijaste y sin perturbar mi sueño,
con amor de macho enternecido…
pusiste un beso en mi nalguita fría.

Soy la oveja descarriada que regresa
al redil de tus brazos, padre mío.
dadme el perdón y con cariño…
el dulce calor de tus consejos.

Si fui rebelde y te causé una herida,
por no escuchar tus consejos viejo mío…
Te pido perdón con el alma vencida
porque quiero regresar arrepentido.

¡Gracias papá!…por ser mi padre
que en unión con mi madre me diste vida.
Gracias por ser y lo que has sido…
más que papá…
¡Un buen amigo!

Para escuchar una versión en AUDIO de estos textos, haga clic en el sgte.  enlace:

http://www.sonowebs.com/play.php?id=742ab14994ef02c05d1df374613dc4b446698967

Fuente: http://www.chispaisas.info/padre2.htm

junio 3, 2009 - Posted by | audio, familia, Homenajes, Literatura, poesía, sensibilidad | , , , , ,

6 comentarios »

  1. MI PADRE

    Un hombre de pelo blanco mira la vida con alegría.

    Junto a mi MADRE adorada todos los sueños se le cumplían.

    Este es un amor hermoso que solo DIOS lo separaría.

    Mi PADRE un hombre noble a quien admiré toda la vida.

    MI PADRE un buen maestro, un buen amigo. Nunca podré olvidarlo.

    Mi PADRE, junto a mi MADRE entrelazados por siempre, alegría de todos.

    Mi PADRE aunque también ha sufrido, pero con coraje y tesón ha sobresalido.

    MI PADRE quiso tanto la vida que feliz mantenía. Hasta que un día Dios lo ha llamado.

    Mi PADRE no está en este mundo, pero seguro donde esté sabe que solo cariño y felicidades entre su esposa e hijos dejo sembrado.

    Mi PADRE Jaime,

    GRACIAS POR LO QUE FUE.

    Con afecto, cariño y amor.

    De su hijo FERNANDO

    Comentario por fernando | junio 5, 2009

  2. [...] Poemas y mensajes para el Día del Padre POEMAS Y MENSAJES PARA EL DIA DEL PADRE………. Tema para meditar un poco como hijo y padre a la [...] [...]

    Pingback por Wordpress Spanish the best post´s | Ater Internet: Empresa de webdesign | Criacao de sites dinamicos | junio 13, 2009

  3. Gracias Demetrio(Enrique Reobo)14 años te tuve, pero dejaste en mi vida principios que el tiempo, los años…la vida no han podido borrar. El amor a la lectura,siempre nos traias libros, revistas infantiles. En las noches de invierno junto a la cocina economica comiamos las dulces batatas azadas y escuchabamos y reiamos con tus anecdotas y cuentos sanos.Una cosa siento,tal vez por respeto o verguenza que nunca te dije lo que hoy escribo ¡¡GRACIAS PAPA,TE QUIERO MUCHO!!

    Comentario por ELYS | junio 14, 2009

  4. HOWARD BERRIO

    PADRE, ESTAMOS MUY CERCA PERO MUY LEJOS A LA VEZ, LLEGAN LOS AÑOS DE CADA UNO ACOMPAÑADOS DE NUEVOS SERES, PERO SIMPRE SERAS MI ORGULLO Y EJEMPLO, EL SER CORRECTO E INTACHABLE DE MI VIDA, LA ENSEÑANZA Y EJEMPLO DE TRABAJO. HOY Y CADA DIA TE LLEVO EN MI CORAZON POR SER QUIEN ERES. TE AMO MI VIEJO QUERIDO, DIOS Y LA VIRGEN TE PROTEJAN Y ACOMPAÑEN EN CADA UNO DE TUS AMANECERES.

    Comentario por Lorena | junio 21, 2009

  5. mi gran papa me tiene linda y
    vella k me violo
    pero
    nunca corrijio
    ese error
    y no vio
    y ahora
    yo lo mate
    y esta en el
    infierno

    Comentario por MI GRAN PAPA | junio 26, 2010

  6. mientran tenemos a nuestros padres debemos de honrarlos y ama
    rlos ;porq esos hombres dieron mientras ni,os todo por nosotros

    Comentario por Luz Veronika Flores Perez | junio 6, 2012


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 496 seguidores

