Holismo Planetario en la Web

El Blog de Ciber-Etica Holistico-Planetaria (CEHP)

Cómo decirle “TE QUIERO” a alguien muy especial

Instrucciones para decirle “te quiero” a una persona especial

Antes de empezar con la clase, debes encontrar a una persona a la que quieras decirle “te quiero” sinceramente. Puede ser un amigo o amiga, pero no tanto un familiar, debido a que a que debe ser una persona que no veas siempre o casi siempre pues tu “te quiero” va a significar muchas cosas que le dirías, tal vez, a alguien especial. Ok, yo se que la familia de uno es un conjunto de personas especiales pero… bueno, ustedes entienden la diferencia, en realidad, no tengo porqué explicarla. Una vez que tengan a esa persona en su mente, empiecen a preparar un bonito ambiente, así que ¡listos para las instrucciones! ¡Atención!

Dedicado a una persona muy especial…

tequiero1

El lugar debe ser un lugar bonito. Desde pequeño, mi padre me enseñó con el ejemplo que un momento bonito es ir a comer a un lugar bonito. Desde mi temprana infancia, un día de amor y unión era salir a comer, a tomar helados, a tomar algo, a cenar, etc. Así que conforme fui creciendo me volví muy asiduo a cafés. Por lo que, para mí, un lugar bonito es un agradable café. Ustedes pueden elegir su propio lugar especial, pero tienen que tener en cuenta que el lugar donde estén ustedes y la persona a la que le quieren decir “te quiero” debe permitirles estar juntos, máximo a una distancia de un metro. Si se alejan más, no podrán sentirse con la mirada o las palabras. Tú no podrás percibir el aroma de ella o tú no podrás tomar su mano discretamente con la tuya.

Luego de tener el lugar especial, debes encontrar las palabras. Yo se que es algo sumamente difícil, debido a que hay personas que no pueden expresar sus sentimientos fácilmente. Pero para ello está el mismo lugar que has elegido. El lugar es tan especial que tiene como una atmósfera que los unirá y podrán hablar de cualquier cosa. Si hay silencios, serán bonitos silencios no tan largos, en donde puedes aprovechar para tomar una fotografía del momento en tu mente y atesorarla todas las noches antes de que vayas a dormir. No deben ser palabras adornadas, ni cosas que suenen bonito ni cursis. Deben ser palabras que nazcan de tu corazón y que realmente sean verdad. Debes vivir esas palabras. Debes hablar de qué cosas te gustan de esa persona, de lo tanto que te interesa su vida, sus sueños, sus metas. Es un buen comienzo. Yo particularmente siempre tengo en mente la pregunta de “¿qué piensas de mí?”. A pesar de sonar algo directo, me orienta mucho en lo siguiente que diré: el preámbulo del “te quiero”. Lo ilustraré con el siguiente ejemplo:

tequiero2

“¿Sabes? Me molesta mucho “eso”. Es como que si quisiera… no se… me molesta de veras, en mi alma, me duele, que personas malas hagan sentir a personas buenas, como tú, y les hagan pensar que están mal. Eso me molesta, que tú misma tengas que decirte ‘¿estoy mal yo? ¿Soy yo la equivocada?’ ¡No! ¿Por qué tendrías que estar mal tú? Tú no has hecho nada malo. Eres una persona súper genial para mí. Se que a veces nos llevamos mal, pero a mi me encantas tú, me encantas como eres. Yo nunca pensaría que eres débil y, si lo fueras, no sería malo. Es natural que seamos así a veces. A mí me encanta como eres, me encanta como te ríes, cuando sonríes, cuando me tratas mal, cuando caminas rápidamente, cuando bailas, cuando miro fotos tuyas y me entristezco de no estar ahí, me encanta cuando me mandas mensajes, me encanta cuando estás triste y piensas en mí para que te brinde mi cariño, cuando me dices ‘¡QUÉ!’, cuando levantas los ojos si digo una estupidez. A mí me encantas tú y todo de ti, no quiero… no quisiera que cambies nunca porque te quiero. No tienes idea de cuánto te quiero…”

Una vez que le dices “te quiero” a la persona que quieres decirle “te quiero” sus ojos se iluminan, o se llenan de lágrimas, o te miran fijamente a los ojos. Dejan de mirar el café y te miran a ti, a tu cuello, a tus manos, a tus labios. Es extraño pero lindo. Es como si buscaran en ti todo esa ternura que nunca vieron. Es como si la persona a la que le dijiste “te quiero” buscara en ti y tratara de encontrar de dónde nace tu amor, de dónde provienen esas palabras tan reconfortantes y sinceras que acabas de decir. Ella quiere resolver ese misterio con esa hermosa mirada. Así esté llorando por algo, tú la vez hermosa o hermoso. La persona que le dijiste “te quiero” siente algo cálido en su corazón (a veces lastimado). Es como una calidez reparadora, tibia y reconfortante… “Ah, qué bien se siente que alguien me diga ‘te quiero’” piensa. Te sonríe. Olvida por unos cuantos segundos su tristeza, su mente se pone en blanco por un momento. Cuando a uno le dicen “te quiero”, realmente, le alegra la vida.

tequiero3

Finalmente, luego de haberle dicho “te quiero” a esa persona, te sientes más aliviado. Has sacado de tu pecho todo ese torrente de sentimientos que tenías dentro de ti para decírselo a esa persona que tú quieres. Luego de ello, sea cual sea la respuesta de la otra persona, tú te sentirás feliz. Feliz feliz de tener a alguien como ella o como él a tu lado. Feliz de que alguien como esa persona exista en este mundo y tú la hayas encontrado (o ella te haya encontrado). Cuando tú le dices “te quiero” a una persona es porque simplemente eres feliz con ella y quisieras que ese momento que has preparado dure para siempre. Pero… ¡y aquí viene una pregunta importante!… ¿cómo responderías a un “te quiero”? Aaaahhh… ¡que buena pregunta! ¿Cómo responderías un “te quiero” si tú también quieres a esa persona? Hmm… manténgase en sintonía para más…

Fuente: Blog de Daniel Takaezu

junio 19, 2009 - Posted by | Amistades, familia, relaciones de pareja, sensibilidad | , , , , , , ,

6 comentarios »

  1. hola !!
    le e dicho a mi chico que tequiero! en un sms…simplemente porq tenia ganas de decirle lo que sentia en esos momentos..
    el me a cnt con un y yo a ti, no sabes cuanto cari….
    me han saltado las lagrimas,el vello de punta…queria decirle tantas cosas….pero ala vez no me salen……
    lo amo con todas mis fuerzas nose q cnt ni que decirle, porq pensaba q me responderia con un: gracias mi niña o algo asi…pero nooooooo =)=)=)=)=)=) help!

    Comentario por and | noviembre 18, 2009

  2. WooW stta suuppeer esoo enseriio qqe me iiso muuzhoo bn es increiibble pero io no enconttraabaa como decirlaas cosaas & con stto mee doi cuuentaa de qqe ttodo stta en mi coraazon & seaa la resppoestta buenaa o mala pooez salddre de mushaas duudaas sii mee qiieeree qqe bnn asii contenntisiima peroo siino pooez el se lo ppierde & io me lo ahoorro

    Comentario por Ola | febrero 3, 2010

  3. HOLA. DILE A LA PERSONA QUE LO QUIERES O AMAS CON ESPONTANEIDAD,MI NOVIO ME HACE DETALLES QUE ME ENAMORAN CADA VEZ MAS, YO TAMBIEN LO HAGO, ESTO DEBE SER RECIPROCO LLEVAMOS 4 AÑOS 5 MESES Y NOS AMAMOS MAS QUE CUANDO NOS CONOCIMOS, ME DECIAN QUE ESTE SENTIMIENTO SE PASA A LOS 18 MESES, ERROR…NO FUE ASI.ME HACE SENTIR TAN SEGURA,AVECES LLORO DE ALEGRIA ES LINDO SENTIR ESO,AL ABRAZARLO ESCUCHAR SU CORAZON. NO CAMBIARIA ESA SENSACION POR NADA DEL MUNDO.
    VIVE CADA DIA Y HAZLO ESPECIAL CUANDO SE AMA CUALQUIER DETALLE ES HERMOSO HASTA QUE TE ESCRIBAN EN UNA SERVILLETA TE QUIERO , TE AMO, PROVECHITO,AAAAHH!!SEAN FELICES, INCONDICIONALES Y FIELES.
    BYE…RA!!

    Comentario por RAQUEL | abril 13, 2012

  4. es importante decirle a alguien que lo kieres por que cuando lo haces sientes como una sensacion que la persona va a decirte lo mismo y que piensas que cuando estas solos te va adar un rico beso y sentirse como que el corazon se te sale es algo bello que puede existir en el mundo

    Comentario por maria | septiembre 9, 2012

  5. bueno lo 1º decirte que debes hacerlo con naturalidad,y si de verdad kieres a esa persona,no la dejes escapar,puede ser muy duro,lo digo por experiencia seria un duro golpe del k kizas te recuperaras o tal vez no.por desgracia yo no lo he superado,y m arrepiento de haber dejado escapar a esa persona k tanto significaba para mi y ahora se que no deberia haberla dejado pasar pk la vida no da 2 veces estas oportunidades :((…bueno,con naturalidad y con seguridad,de lo contrario se podria crear una situacion incomoda y kizas nada volveria a ser lo mismo.pero ya depende de la personalidad de cada persona,si eres timid@ hazlo lo mas suave posible,y si eres un lanzado,cuidado pk puedesalir mal.igualmente,mucha suerte y adelante,puedes conseguirlo.

    Comentario por erika | octubre 11, 2012

  6. aves yo no siento cuando le digo a mi pareja ase mucho tienpo que ya no ne dise nada y siento que no me ama que puedo aser

    Comentario por blanca | octubre 24, 2012


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.342 seguidores

